Thursday, February 3, 2011

Maria Schnieder - Actriz "Last Tango In Paris" 1952-2011



París - La actriz francesa Maria Schneider, protagonista de "El último tango en París", de Bernardo Bertolucci, falleció en la capital francesa a los 58 años de edad tras un largo cáncer, informaron hoy sus allegados.

Hija del actor Daniel Gélin y de la modelo Marie-Christine Schneider, la intérprete fue seleccionada directamente por Bertolucci para dar la réplica a Marlon Brando en la tórrida historia de amor que se convirtió en una de las películas más escandalosas del momento.

Por este papel sufrió una grave crisis personal. Manifestó en repetidas ocasiones que "El último tango" condicionó en gran medida su profesión y su vida íntima.

Contaba sólo con 19 años y una carrera profesional que había comenzado cuatro antes en el teatro, pero que también le había llevado a la gran pantalla en "Larbre de Nol", de Terence Young, o como compañera de Alain Delon en "Madly".

En los años 70 siguió interpretando junto a actores consagrados como David Bowie, Gérard Depardieu o Jack Nicholson, aunque buena parte de su carrera se desarrolló en Italia.

En 1980 logró el César del cine francés a la mejor actriz secundaria por su actuación en "La Dérobade".

Con el tiempo le ofrecieron menos papeles en el cine y trabajó más para la televisión, aunque en 2000 reaparece en el séptimo arte de la mano de Bertrand Blier, que le ofrece un papel casi autobiográfico de actriz maldita.

En los últimos años se especializó en papeles secundarios de la mano de jóvenes directores.

Su última aparición en el cine data de hace tres años, cuando tuvo un papel en "Cliente", de Josiane Balasko.

No comments:

Post a Comment