Monday, April 25, 2011

WAPA TV Censura el cortometraje "Terrorista" de Eduardo Rosado por su contenido politico.


Después de anunciarse el cortometraje de critica social y política "Terrorista" en el programa de este servidor, el canal 4 WAPA TV, que iba a transmitir el cortometraje a las 11:30pm, decidió cancelarlo sin dar explicación sobre esta decisión. Primera Hora pone la noticia de esta manera.

E
l productor del cortometraje “Terrorista” denunció que su obra ha sido víctima de censura al ser cancelada su transmisión por WAPA TV (canal 4).

El cortometraje es una historia ficticia entre un supuesto encuentro entre el gobernador Luis Fortuño y Robert García, mejor conocido como “Tipo Común”, quien fue encarcelado por lanzarle un huevo al primer mandatario.

"Recibí una llamada de la producción Movie Pass hoy en la tarde para indicarme que debido al contenido político del cortometraje la gerencia del canal decidió no transmitirlo”, indicó el director y productor del cortometraje, Eduardo Rosado, en declaraciones escritas.

“Terroristas” se exhibía hoy a las 11:30 p.m., y el punto de partida para su cancelación fue la publicación de un artículo en El Nuevo Día”, agregó.

"Aparentemente vieron el artículo y prefirieron no correr riesgos", dijo Rosado. "Las razones no fueron ni por calidad, ni por duración. Fue claramente por el contenido en contra de la actual administración".

Rosado señaló en el comunicado de prensa que contempla tomar acciones legales contra el canal.

Catalogó la movida como una "asquerosa censura, de parte del tipo que se ha mostrado no sólo en contra de los técnicos y artistas de este país, si no ante uno de los incapacitados mentales que hoy día existe delante de un canal de televisión, el señor Joe Ramos”.

“Me parece ilógico que un cortometraje que representa una historia ficticia como critica social no se pueda transmitir, pero que todos los días permitan que La Comay se exprese en contra de personas y del mismo Gobernador y a él no le digan nada. Pero transmiten 'Talento de Barrio' que contiene palabras malas y permiten comentarios homofóbicos”, afirmó. “Es claramente un discrimen y una clara censura de Wapa y el señor Joe Ramos van a tener que responder por esto”.


Mas sobre esto mientras llege.

UPDATE-LOGRAMOS UNA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL CORTOMETRAJE EDUARDO ROSADO. Pendientes a Cinemateria el Sabado 30 de Abril.

No comments:

Post a Comment