Saturday, January 10, 2015

Las 10 mejores películas del 2014


Aunque no estamos en el aire (por el momento), eso no quiere decir que no continuamos trabajando y criticando películas. Al contrario en estos meses, hemos estado mas ajetreados que nunca y como es tradición, hemos recopilado una lista de las 10 mejores películas del pasado año, según nuestra opinión.

Las 10 mejores películas del 2014


10 - FURY
Dirigida por David Ayer. Protagonizada por Brad Pitt, Logan Lehrman, Shia LeBeouf, Michael Peña, John Bernthal y Scott Eastwood.

Un drama de guerra sin tapujos ni adornos, que hace ver a "Saving Private Ryan" como un "picnic".
Brad Pitt encabeza un buen elenco, en el cual vemos el daño psicológico y físico que ocurre a los soldados durante las ultimas semanas de la Segunda Guerra Mundial.




9- THE IMITATION GAME
Dirigida por Mortem Tyldum. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong.

Basado en hechos reales, esta cuenta la historia del Dr. Alan Turing (Cumberbatch) y de su trabajo para descifrar el codigo "Enigma", utilizado por los Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Cumberbatch logra una caracterización completa y fascinante del Dr. Turing, uno de los grandes genios del Siglo 20.



8- THE GRAND BUDAPEST HOTEL
Dirigida por Wes Anderson. Protagonizada por Ralph Fiennes, Bill Murray, Adrian Brody, Wilhem Dafoe, F. Murray Abrahms, Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Matthew Alamaric, Edward Norton y Jude Law.

Una comedia fuera de lo común, altamente estilizada , muy bien escrita y dirigida. Ralph Finnes encabeza un grupo de grandes actores, en una historia que deleita y entretiene grandemente.


7- THE THEORY OF EVERYTHING
Dirigida por James Marsh. Protagonizada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson y David Thewlis.

La historia de amor y los logros del Dr. Stephen Hawkings, uno de los grandes genios del pasado y este siglo, se cuenta de una manera única y sublime. Eddie Redmayne caracteriza al Dr. Hawkings de una manera realista y simpatetica.


6- AMERICAN SNIPER
Dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes y Jake McDorman y Kyle Gallner.

Basada en hechos verídicos, cuenta la historia de Chris Kyle, el francotirador mas letal de la historia de la milicia Norteamericana , de sus conflictos personales y mentales con las decisiones que hace en el frente de batalla. Bradley Cooper, su papel de Kyle, encarna  a un personaje con conflictos internos. La dirección de Clint Eastwood es clara y definitiva, sin ser jingoísta.


5- THE LEGO MOVIE
Dirigida por Chris Miller y Phil Lord. Con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Will Ferrell y Liam Neeson.

Divertida y con corazón, esta película, hecha con los juguetes de lego, cuenta la historia de un don nadie llamado Emmet (Pratt) que se convierte en "El Especial" destinado a salvar el mundo de los lego. Una delicia para chicos y adultos por igual.


4- GONE GIRL 
Dirigida por David Fincher. Protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Emily Ratajkowski.

Fincher dirige brillantemente un drama profundo y complicado, con grandes enigmas y cambios. Affleck y Pike dan sus mejores actuaciones en mucho tiempo y hacen que esta película sea un deleite total.



3- CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER
Dirigida por Anthony y Joe Russo. Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Sebastian Stan y Anthony Mackie.

Los hermanos Russo dirigen una magnifica segunda entrega de la historia del Capitan America de los comics de Marvel. Una historia de espionaje y acción en la cual Steve Rogers (Evans), también conocido como el Capitán America, un súper soldado de la Segunda Guerra Mundial y un hombre fuera de su época, trata de descubrir la conspiración dentro de la organización S.H.I.E.L.D. Evans humaniza a Rogers y lo levanta mas alla de la caricatura.



2- INTERSTELLAR
Dirigida por Christopher Nolan. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y Michael Caine.

Fascinante y totalmente envolvente, Nolan demuestra su poder como un gran director en esta entrega que es imaginativa y original. Puede decirse que es el "2001" de nuestra época. El gran elenco hace de esta película un placer cinematográfico.

y finalmente...




1- GUARDIANS OF THE GALAXY
Dirigida por James Gunn. Protagonizada por Chris Pratt, Zoe Sandana, Dave Bautista, Karen Gillian, Lee Pace, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Benicio Del Toro y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper.

De comic olvidado a sensación popular, Gunn dirige una película divertida, amena y con un gran corazón. Las actuaciones de Pratt, Saldana, Bautista y las caracterizaciones de Vin Diesel como Groot y de Bradley Cooper como Rocket son extraordinarias sin caer en lo ridículo. Un libreto balanceado y completo nos hace recordar por que vamos al cine; para divertirnos y olvidar nuestros problemas por unos minutos. Esta película lo logra.

Si estas de acuerdo o en desacuerdo con esta lista, por favor, ponga un comentario.

Proximo...las 10 peores películas del 2014. No se lo pierdan.




No comments:

Post a Comment