Thursday, April 30, 2015

Analisis de "Avengers: Age Of Ultron" - SPOILERS!!!!!

Avengers: Age of Ultron (2015)

Dirigida por Joss Whedon
Producida por Kevin Feige
Escrita por Joss Whedon
Basada en el comic; "The Avengers" Creado por Stan Lee y Jack Kirby

Protagonizada por:

Robert Downey Jr. - Tony Stark / Ironman
Chris Hemsworth - Thor
Mark Ruffalo - Dr. Bruce Banner / Hulk
Chris Evans - Steve Rogers / Captain America
Scarlett Johansson - Natasha Romanov / Black Widow
Jeremy Renner - Clint Barton / Hawkeye
Don Cheadle - James "Rhodey" Rhodes / War Machine
Aaron Taylor Johnson - Pietro Maximoff / Quicksilver
Elizabeth Olsen - Wanda Maximoff / Scarlet Witch
Paul Bethanny - J.A.R.V.I.S. / Vision
Cobie Smulders - Maria Hill
Anthony Mackie - Sam Wilson / Falcon
Hayley Atwell - Peggy Carter
Stellan Skarsgård - Dr. Erik Selvig
Idris Elba - Heimdall
James Spader - Ultron
Samuel L. Jackson - Nick Fury
Thomas Krestchmann - Baron Wolfgang Von Strucker
Claudia Kim - Dr. Helen Cho
Andy Serkis - Ulysses Klaue
Josh Brolin - Thanos

Comenzando con una de las mejores escenas de combate de la película, Los vengadores atacan un complejo de la organización HYDRA en Skokovia, comandada por Von Strucker, que ha estado experimentando con humanos utilizando el cetro de Loki. Ahí se encuentran con dos sobrevivientes de esos experimentos, Pietro y Wanda Maximoff, que utilizan sus poderes en contra de nuestros héroes. Al derrotar a Hydra. Por una sugestión mental de Wanda, Tony Stark se queda con el cetro de Loki y se lo lleva para la torre de los Vengadores en la Ciudad de Nueva York.

Tony, con la ayuda de el Dr. Bruce Banner, encuentran una inteligencia artificial dento de la joya del cetro, y pensando que este podia utilizarse para revivir un programa olvidado de Tony; el proyecto Ultron para proteger la Tierra. Cuando Ultron toma conciencia, se vuelve maligno, destruye a J.A.R.V.I.S. y toma los cuerpos robots de los protectores construidos por Stark para ayudar a los Vengadores y pone en marcha su plan maestro; para salvar a la Tierra, debe destruir la raza humana y construir una raza de maquinas. Al enterarse de este plan, Los vengadores deben detener a Ultron y al mismo tiempo mantener su unidad como grupo y pelear las manipulaciones mentales de Wanda Maximoff de algunos de sus miembros.

La película es bastante entretenida y divertida, pero, carece del fundamento principal que caracterizo a la película original; su corazón y un buen guión. Las batallas son impresionantes, pero sufre de bastantes brincos en su lógica. Los miedos de Tony Stark con la batalla de Nueva York, pero ¿No había resuelto estos miedos en "IronMan 3"? ¿Como Wanda manipula la mente de Thor, un ser que tiene una capacidad mental diferente a los humanos? ¿Y quien entiende la relación / romance entre Black Widow y Hulk, que parece tan forzada como una butifarra mal hecha? ¿Como rayos Hawkeye pudo mantener en secreto su familia de la gente de SHIELD y HYDRA?

En su libreto, la película es bien desigual, con lagunas gigantescas de lógica y contenido. La parte en la cual los Vengadores, después que libran una batalla en Johanesburgo y se refugian en la finca de Hawkeye, detiene la película completamente y la pone al borde del aburrimiento. La exposición en esta parte se vuelve cíclica, repetitiva y hace que este segundo acto sea uno de los mas aburridos de este ciclo de películas de los estudios Marvel.

La multiplicidad de personajes, hace que algunos de ellos, que han sido bastantes buenos en su rol de secundarios, sean casi no utilizados o convertidos en terceros. Una lastima, ya que se pierden las actuaciones de Mackie como "Falcon" y Cheadle como "War Machine" e Idris Elba como "Heimdall". Parece que Whedon queria poner los más personajes posibles en una película de 2 horas. El resultado fue peor de lo que se esperaba.

Comparandola con su primera entrega y con otras películas del universo Marvel como "Captain America: The Winter Soldier" y "Guardians of the Galaxy", esta película es mediocre en su capacidad de entregar una buena historia. Esta película deleitara a muchos fanáticos, pero otros ( yo incluido) saldrán de la sala de cine con un sabor agridulce, pensado en que lo que podía haber sido y no fue, una mejor película que su primera entrega. Esta prueba el axioma de "Las segundas partes nunca han sido buenas". Esperemos que su tercera entrega "Avengers: Infinity Wars I & ll" prueben todo lo contrario. Mientras tanto espero que Thanos busque la joyas y que "Star Wars: The Force Awakens" sean mucho mejor. La bola esta en tu cancha Disney, no nos defraudes.

Rating para esta película:  3 de 5 Alcapurrias - Un verdadero ¡Cine Meh!

Proximamente nuestra critica, sin censura, de esta película en "Cinemateria Esboca'o" en You Tube.

¡Allá nos vemos!

Prof. Marcos Rodríguez 



No comments:

Post a Comment